top of page

Bridal Shower

El Bridal Shower es una forma diferente de despedirse de la soltería, esta especie de reunión informal tiene su origen en los Estados Unidos alrededor del 1890 y es hoy en día una de las tradiciones de las novias norteamericanas más respetadas.

Primero que nada cabe destacar que un “Bridal Shower” no es una despedida de soltera, es una reunión que se celebra generalmente 6 a 4 semanas antes de la boda y en la que solo participan mujeres, por lo general son personas del círculo íntimo de la novia. Se pueden enviar tarjetas de invitación a todas las “elegidas” para asistir a este evento y este puede tener lugar tanto en tu casa, en la casa de tu mamá, una amiga o en una casa de té o restaurante. La cantidad de invitadas puede variar desde 5 hasta 20, de todas formas no hay un número establecido, simplemente son invitadas las amigas y familiares más cercanos que la novia desee. De más está decir que las invitadas al shower tienen que estar invitadas al casamiento, por eso la persona que organice dicha reunión, en caso de que no sea la novia, tiene que asegurarse de no “meter la pata” e invitar a gente que no está invitada a la boda.

Si bien la novia sabe que se va a celebrar un shower las amigas o familiares pueden organizar una sorpresa para ella, ya sea un video, fotos o un regalo o se pueden organizar juegos y temáticas en particular, por ejemplo los años 50. Esta reunión suele durar aproximadamente 3 horas, en este tiempo se comparten anécdotas, charlas divertidas y todo lo que la novia o las amigas quieran aportar. El clima es relajado y positivo lo que ayuda a la novia a distenderse dentro de tantas responsabilidades para organizar el casamiento.

Con respecto a la comida  a la bebida no hay nada preestablecido, de puede organizar una tarde de cocktails, una cena, un almuerzo, un té con tortas y cosas dulces, la elección es libre, todo vale para poder compartir este momento tan especial rodeada con las personas más queridas!

bottom of page